21/9/12








"DALE UNA VUELTA"

Recientemente he leido el libro titulado  "Dale una vuelta" basado en el fomento y estimulo para la capacidad de creación e inventiva que tenemos a veces bloqueada. En un apartado del libro se realizan diferentes test para evaluación personal y, cual mi sorpresa al realizar el siguiente test basado en denominar con  una palabra  o frase,  lo que te transmiten determinadas imágenes (básicamente geómetricas), como puede ser como ejemplo un simple circulo dentro de un cuadrado.

Resultados:

La primera figura representada la bauticé con el título "El agujero del Universo", su resultado significaba como me veo a mí misma. Cierto es que me llenó de gozo el descubrir qué significado encerraba esa figura, porque en efecto tiene que ver con los resultados de mi trabajo interior con mi Ser Superior y mi Alma, por ello ví en ella un agujero que me brindaba el infinito y la eternidad, lo Absoluto e indefinido de Dios, la sabiduría y el poder universal, ese que se alcanza fuera del conocimiento racional y dentro del espiritual, el que llevo consigo misma en todas mis reencarnaciones.

La segunda figura representaba como me ven los demás, en este caso la figura me llevo a la palabra "Dios".

Indudablemente en este camino de mi experiencia humana he sido injusta con mucha gente y no siempre he sentido amor por mi prójimo, pero el pasado, pasado está, si acaso formará parte de mi futuro karma que asumo, ahora tan solo ahora, cuenta solo el presente como mi afán de superación (la presencia consciente en todo lo que hago y siento) y la fortuna de estar rodeada en esta etapa de aprendizaje de personas que son ejemplos para mí de verdadera humanidad, humildad  y amor a los demás. Y poder transmitir a otros esa espiritualidad que fomento y está en mí.

La tercera figura encerraba como veía yo la vida, y entonces sentí "El ser humano" y así la denominé.

He descubierto plenamente que somos todos seres espirituales (en mayor o menor grado) viviendo una experiencia humana para nuestra evolución, y eso me conforta cuando aprecio que me afecta menos los desacatos ajenos y tolero más la imperfección de nuestros propios actos.

El viaje del ser humano en esta vida terrenal es realmente corto, pero imprescindible ante Dios.

La cuarta figura encierra como veo a la muerte, en cuánto observé la figura sentí "Crecimiento".

Me alegra enormente la conexión que siento con ella, no me produce temor ni misterio alguno,  con la práctica de la meditación he experimentado la antesala que representa hacia la única entrada a la verdadera Luz de Vida.

Está entralazada poderosamente con la vida misma, la una sin la otra no tienen razón de ser. VIDA+MUERTE+VIDA+MUERTE.

La quinta figura representaba como veo al sexo, a mí me llegó la sensación del "Poder" (creador), la procreación de todo ser vivo a través del acto sexual y en contra, el poder destructor cuando se hace un mal uso del sexo (vejaciones, prostitución, etc.).

Es un poder sutil y superior para la vida.
La sexta figura representaba como veo el amor, yo la bauticé con la palabra "Reflexión", pienso que hay que reflexionar y meditar para encarar como se es y se está de amor, a priori hacia uno mismo (base esencial para todos, al margen de egocentrismo)  y luego hacia los demás, por otra parte como me lo demuestro a mí misma y con los otros, si hay precio en la entrega o es verdaderamente altruista y, tantas otras objeciones inconscientes que hacen que el amor humano a veces se desligue del espiritual (el puro) y, entonces surja el pseudoamor, teñido de engaño, interés, abuso, mezquindad y sufrimiento entre tantas posiblidades oscuras.

Reflexionemos:  Si somos concebidos por Dios con amor, ¿qué estamos haciendo y entregando realmente?...
BABA NAMA KEVALAM (sánscrito) TODO LO QUE HAY ES AMOR.